Sentencia del TSJ por la devolución de ingresos a la seguridad social por cotizaciones indebidas de conductores

Sentencia del Tribunal de Justicia Europeo sobre Política de transportes

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo se ha pronunciado en contra de las reclamaciones a la Seguridad Social por la cotización por AT y EP de los conductores profesionales que desde las las empresas de transporte por carretera se habían planteado.

En contra de la tesis que se había mantenido desde el sector, promoviendo las reclamaciones de un número importante de empresas, el Tribunal Supremo considera que las empresas de transporte de mercancías por carretera tenían que cotizar en materia de AT y EP por un 6,70% hasta 31 de diciembre de 2015.

Como es sabido, con posterioridad han de cotizar por el mismo porcentaje debido al cambio legal producido, por lo que las empresas que han cotizado por el citado porcentaje no lo han hecho indebidamente, y, por tanto, no procede la devolución de ingresos por este concepto.

El pronunciamiento realizado por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo es de especial relevancia ya  prácticamente deja sin opciones para que prosperen las reclamaciones que estaban todavía pendientes de resolución judicial, bien ante el propio Tribunal Supremo, bien ante Tribunales inferiores que tengan que pronunciarse a partir de ahora.

Se puede consultar la sentencia en el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.