178 millones de euros para crear aparcamientos seguros para camiones en Europa

En Alemania ya se necesitan más de 45.000 conductores de camiones

La Comisión Europea ha aprobado un presupuesto de un total de 178 millones de euros para crear plazas de aparcamiento seguras para camiones en toda Europa. La Comisión Europea lo anunció en una conferencia celebrada el pasado martes 6 de noviembre, en la que se presentaron los resultados de un estudio sobre las plazas de aparcamiento seguras para transportistas.

La Comisaria de Transportes de la UE, Violeta Bulc, se dirigió a los asistentes y afirmó que la seguridad de los aparcamientos en Europa es una de las principales prioridades de la Comisión. Hay una gran escasez de plazas de aparcamiento para camiones seguras.

Entre otras cosas, esto supone un riesgo para la seguridad vial y aumenta el riesgo del robo de la carga. Por lo tanto, la Comisión está poniendo más presupuesto en los próximos años para financiar la construcción de más plazas de aparcamiento y cubrir así las necesidades de la red europea de carreteras.

Los resultados de un estudio realizado en Europa muestran que es necesario examinar detenidamente dónde se necesitan tales espacios de estacionamiento para camiones y se ha establecido que preferiblemente se ubiquen en las rutas que utilizan con frecuencia los operadores de transporte (corredores de mercancías).

El estudio también recoge la situación de las partes interesadas (transportitas) y que piensan sobre los actuales espacios de estacionamiento seguros para camiones.

Alrededor de dos tercios de los conductores encuestados indicaron que a veces habían tenido que lidiar con situaciones inseguras en los estacionamientos. De los operadores de transporte encuestados, el 86% indicó que no hay suficientes aparcamientos seguros.

Los conductores, las empresas de transporte y los transportistas consideran que hay muy poca información precisa sobre la disponibilidad de plazas de aparcamiento seguras y muy pocas oportunidades para reservarlas. También se ha puesto de manifiesto la necesidad de un sistema de certificación de los aparcamientos seguros, que se utiliza en toda la UE.

Esperemos que con esta inversión se pueda encontrar una forma de garantizar que, en los próximos años, los camiones puedan aparcar con seguridad en toda Europa y los conductores puedan optar por plazas de aparcamiento con buenas instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.