ATFRIE y sus asociados ganan la demanda a la CNMC

Como se recordará, la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) sancionó con 8,85 millones de euros a 12 empresas del sector del transporte de frigoríficos por carretera y a ATFRIE, la Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida por llevar a cabo prácticas presuntamente anticompetitivas.

Estas sanciones se impusieron según la acreditación de la infracción del artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, y del artículo 101 del TFUE. (expediente S/0454/12). Mas en concreto, la CNMC consideró que se perseguía la fijación de precios en el mercado de transportes frigoríficos de mercancías por carretera entre 1993 y 2012, con sanciones que oscilaban entre el 1% y el 3,95% del volumen de negocio total en 2014 de las empresas.

Ante estas sanciones, tanto la Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE) y sus asociados interpusieron recurso contencioso-administrativo, el cual y tras más de 7 años, han ganado, demostrando así que tanto las sanciones como las prácticas presuntamente anticompetitivas, no eran tales, condenando a la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) al pago de las costas procesales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.