Nueva huelga general el Francia el 20 de febrero

Los sindicatos CGT, FO, FSU, Solidaires, FIDL, MNL, UNL y UNEF, movilizados desde el 5 de diciembre contra la reforma de las pensiones, han llamado una vez más al pueblo francés a movilizarse en una nueva jornada de manifestaciones y de huelga general y nacional el jueves 20 de febrero de 2020 y que afectará a el transporte.

La reforma de las pensiones en Francia sigue pasando factura al ejecutivo galo que está negociando modificaciones en el texto legal para que los sindicatos den el visto bueno. Desde el mes de diciembre del año  pasado las movilizaciones han causado grandes pérdidas al sector del transporte y afectando a sus usuarios y profesionales.

De nuevo, los sindicados franceses llaman a la huelga el próximo día 20 de febrero y afectará no solo al transporte de pasajeros en la ciudad de París, sino al resto Francia y Europa, con la adhesión de los controladores aéreos.

El transporte de mercancías por carretera será otro de los sectores que se verá afectado, con la paralización de los servicios tras la llamada de los sindicados a la realización de nuevas jornadas de “puertos muertos”.

La presión sobre el gobierno francés no solo llega desde el sector del transporte, sino también de otras áreas como la educación, con huelgas de profesores de universidad y colegios, que complicarán aún más la situación. Las protestas estudiantiles también se esperan en París y otras ciudades con movilizaciones contra la reforma de las pensiones.