Alerta roja por fuertes lluvias y vientos en Alicante y Valencia

Alerta roja por fuertes lluvias y vientos en Alicante y Valencia

La gota fría que recorre el Levante y que se ha trasladado al sur del Mediterráneo mantiene en alerta roja este jueves por riesgo extremo y lluvias torrenciales a la Comunidad Valenciana, a Murcia y a Andalucía, mientras Castilla-La Mancha y Baleares se encuentran en alerta naranja asimismo por tormentas y viento.

Hasta 200 litros de precipitaciones por metro cuadrado en doce horas podrían acumularse este jueves en la región de Murcia, que está en nivel rojo por posibles vientos de hasta 80 kilómetros por hora, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

La delegada del Gobierno andaluz en Almería, Maribel Sánchez, activaba a las 23.31 horas del jueves 12 de septiembre la situación 1 del Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones (PERI), en su fase provincial, debido al temporal de lluvias y tormentas. Según ha indicado en una nota el 112 de Andalucía, este nivel hace alusión a la presencia de anegaciones en zonas localizadas cuya atención puede quedar asegurada mediante el empleo de los medios y recursos locales.

Además, Castellón, Mallorca, Murcia, Valencia e Ibiza y Formentera también estarán en riesgo naranja por precipitaciones y tormentas fuertes. En este caso, Castellón será la que mas agua acumule pudiendo alcanzar hasta los 140 litros por metro cuadrado mientras que Alicante y Valencia podrían llegar a los 120 litros.

Asimismo, las provincias de Málaga, Teruel, Mallorca, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca estarán en alerta amarilla por lluvias que podrán dejar máximo 40 litros por metro cuadrado. La última provincia que estará en alerta este viernes es La Coruña por fuertes vientos costeros de noreste de nivel siete.

En el resto de la Península, las precipitaciones serán débiles y dispersas en puntos de Extremadura y el interior del país, salvo en el tercio norte peninsular

Se están produciendo incidencias por inundaciones en la a carretera A-7 en el km 545.898 en BENFERRI (ALICANTE/ALACANT) hacia Murcia, cerca de un área de servicio, altura entrada Orihuela, a 15 km de Murcia, según anuncia la DGT a través de su página web.

Además hay otros puntos afectados con hasta 38 carreteras regionales de Murcia que permanecen cortadas al tráfico:

– La carretera CV-923 en el km 3.484 en ARNEVA (ALICANTE/ALACANT)

– La carretera CV-870 en el km 4.746 en MURADA (LA) (ALICANTE/ALACANT)

– La carretera CV-923 en el km 0.089 en BIGASTRO (ALICANTE/ALACANT)

– La carretera CV-95 en el km 5.193 en BIGASTRO (ALICANTE/ALACANT)

Para obtener una información sobre el estado de las carreteras en tiempo real se puede consultar el siguiente enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.