Daimler Trucks realiza pruebas de camiones sin conductor en carreteras públicas de Virginia

Daimler Trucks realiza pruebas de camiones sin conductor en carreteras públicas de Virginia

Daimler, el fabricante de automóviles con sede en Stuttgart, Alemania, detrás de Mercedes-Benz, anunció que ha comenzado a probar camiones autónomos en las carreteras de Virginia en asociación con Torc Robotics, la empresa en la que recientemente acordó adquirir una participación mayoritaria.

Los camiones en cuestión – Freightliner Cascadias reequipados con una serie de sensores lidar (Light Detection and Ranging o Laser Imaging Detection and Ranging), cámaras, radar y software de autoconducción de Torc – tendrán conductores e ingenieros entrenados a bordo mientras tiran de remolques con peso adicional para simular cargas cerca de la sede de Torc en Blacksburg, Virginia.

Estos camiones autónomos de Daimler se describen en el comunicado de prensa como de nivel 4, o capaces de operar con supervisión humana limitada bajo determinadas condiciones definidas por la Sociedad de Ingenieros Automotrices. Daimler señala por separado que su división de vehículos comerciales, Daimler Trucks North America (DTMA), está diseñando un chasis de camión adaptado para la conducción automatizada, junto con la infraestructura para soportar pruebas de camiones de nivel 4 en la próxima década.

Actualmente está implementando tecnología de nivel 2 en su última versión (5.0) de su plataforma Detroit Assurance, que incluirá funciones de centrado automático de carril y protección de salida de carril, pero que requiere que los conductores permanezcan siempre atentos a la situación. Daimler espera que la plataforma esté ampliamente disponible en el primer trimestre de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.