FEGATRAMER, solicita que las bonificaciones nocturnas en la AG-55 y AG-57 se extiendan a horarios diurnos y a las autopistas estatales.

Nueva bonificación nocturna del 50% para los peajes en las autopistas AG-55 y AG-57

Como en su día había anunciado la Conselleira de Infraestruturas e Mobilidade la Xunta de Galicia, va a poner en marcha descuentos por el uso nocturno de las autopistas de titularidad autonómica,  que entrará en vigor el 1 de octubre, prevé bonificar unos 200.000 viajes en horario nocturno, de todos los vehículos pesados y ligeros que cuenten con el sistema de telepeaje Vía-T, en los trayectos que discurran por la autopista AG-55 entre La Coruña y Carballo, y la AG-57 entre Vigo y Bayona, (dicha bonificación será del 50% en el peaje y en horario de 00:00 a las 06:00 horas).

En relación con todo ello, la Federación Gallega de Transportes, Fegatramer, considera que este es el camino adecuado para que los usuarios en general y en su caso, los transportistas gallegos utilicen más las autopistas, pero esta bonificación, debería de extenderse también a los horarios diurnos pues muchas mercancías han de ser transportadas obligatoriamente en horarios diurnos.

Por otra parte Fegatramer, recuerda que la gran vía de comunicación que vertebra Galicia es la autopista AP-9 de titularidad estatal, paso obligatorio para el transporte de mercancías por carretera, que hasta la fecha y en los próximos 25 años seguirá siendo el modo de transporte que traslade la gran mayoría de las mercancías que entran y salen de la comunidad gallega por vía terrestre. Por ello, se reclama tanto al Gobierno autonómico como al Estatal, (especialmente a este último), un esfuerzo y entendimiento para que los “abusivos” peajes impuestos en las autopistas estatales en Galicia, tanto en la AP-9 como en la AG-53, por los sucesivos Gobiernos, sean de una vez rebajados o en su caso bonificados a los profesionales del transporte.

En relación con todo ello, hay que recordar que las vías de alta capacidad ya llegaron a Galicia con casi 30 años de retraso con respecto a otros territorios, y que luego de eso, los gallegos y los demás usuarios que circulan por nuestra Comunidad, son, de los que más tiempo y más caro llevan pagando los peajes por su uso.

Y, además, se da una circunstancia, que supone un agravio comparativo, y que es, que cuando en otros territorios se están rescatando autopistas y suprimiendo peajes, en Galicia, se suben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.