El valor de las frutas y verduras producidas en España en 2020 alcanzó los 18.094 millones de euros

Las exportaciones de frutas y hortalizas siguen batiendo récords

El transporte de mercancías por carretera vertebra otras muchas actividades, como es el caso del sector agrícola. El transporte de sus productos hasta los centros de procesamiento y/o su abastecimiento supone una fuente de servicios muy importante para las empresas del sector transporte. Por este motivo, no hay que descuidar los datos de la producción de frutas y verduras de España en el ejercicio 2020, toda vez que la actividad ha alcanzado un valor de producción de 18.094 millones de euros.

Según los datos del Informe de Macromagnitudes Agrarias del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación correspondientes al mes de enero, durante el ejercicio 2020 en España se alcanzó una producción de frutas y hortalizas por un valor de 18.094 millones de euros, cifra que supone un 59% de la Producción Vegetal final del país, ya que esta alcanzó un valor de 30.921 millones de euros. Cifras que dibujan a su vez la importancia del transporte y exportación de estos productos.

Al final, de los 18.094 millones de euros que supone la producción de frutas y hortalizas en el ejercicio 2020, un total de 7.342 millones de euros corresponden a la producción de hortalizas, mientras que los 7.435 millones de euros restantes son de frutas. Dentro de estas cifras, cabe destacar los valores de producción de la patata, con un valor final de 538 millones de euros, pero también de otros productos como las flores y plantas, ya que alcanzaron un valor de 2.780 millones de euros durante el pasado año.

En líneas generales, el valor de la producción de frutas y hortalizas se ha incrementado, lo que a su vez ha repercutido de manera positiva en el transporte de mercancías por carretera. Así, en los últimos cinco años se ha pasado de una producción por valor de 16.207 millones de euros en 2016 a la producción valorada en 18.094 millones de este pasado ejercicio. En la misma tónica, la presencia de la producción vegetal ha crecido del 55 al 59% en el mismo lustro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.