Un transportista se emborracha en La Rioja para ser despedido, cobrar el paro y jubilarse

Las condiciones de trabajo que se dan en el sector del transporte de mercancías por carretera a veces llevan a los chóferes a realizar acciones desesperadas. Es el caso de un transportista de 56 años que alertó a la Guardia Civil de Tráfico desde una estación de servicio de la AP-68 en La Rioja de que estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol. El objetivo de este conductor era ser detenido, que lo despidieran por su mala praxis y así poder cobrar el paro hasta llegar a la fecha de su jubilación definitiva.

Los hechos tenían lugar el pasado miércoles 2 de septiembre en torno a las 8:30 horas de la mañana, momento en el que el Centro Operativo de Tráfico de la Guardia Civil de La Rioja recibía una llamada de un chófer. El propio profesional explicaba que había consumido una gran cantidad de alcohol y que si no acudía una patrulla a detenerle, continuaría su viaje con un camión articulado cargado de mercancías peligrosas, poniendo en peligro al resto de los usuarios de la AP-68 y pudiendo provocar un accidente.

Ante esta situación, una pareja de la Guardia Civil se desplazó hasta el área de servicio de la AP-68 desde la que había llamado este conductor barcelonés de 56 años. Allí, los agentes encontraron a este chófer con síntomas evidentes de haber consumido alcohol y así quedó patente en los test de alcoholemia realizados. No obstante, el conductor dio una tasa de 0,84 y 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, datos que multiplican casi por cinco la tasa permitida para conductores profesionales (0,15 mg).

El propio transportista explicaba en esta área de servicio del kilómetro 81 de la AP-68 que su intención era ser detenido, ser despedido por su actuación y así cobrar el paro hasta jubilarse. Una idea desesperada que ha provocado que este transportista sea investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo articulado de mercancías peligrosas bajo los efectos del alcohol. Una situación peliaguda para este conductor, ya que posee un historial delictivo importante por delitos contra la seguridad vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.