DAF presenta CF Electric con autonomía ampliada

DAF Trucks avanza un paso más en el desarrollo de líneas de transmisión eléctricas al duplicar la autonomía del DAF CF Electric con tecnología E-power de VDL y superar los 200 kilómetros. Además, la introducción de una nueva generación de baterías permite reducir el peso en 700 kg, lo que se traduce directamente en una mayor carga útil.

DAF se sitúa a la vanguardia del desarrollo y venta de camiones totalmente eléctricos. Las pruebas de campo de los primeros modelos del CF Electric se remontan a 2018 con clientes holandeses y alemanes. Tras las pruebas, la segunda generación equipada con un software y panel nuevos salió a la venta el año pasado.

Tractor y rígido

DAF CF Electric es ideal para aplicaciones de cero emisiones y uso silencioso en zonas urbanas, como la distribución general, suministro de supermercados y recogida de residuos. DAF ofrece actualmente el CF Electric como tractor 4×2 con una masa máxima aproximada (GCW) de 37 toneladas y un rígido 6×2 con un eje arrastrado dirigido que permite una máxima maniobrabilidad (GVW de 28 toneladas).

Tecnología probada y fiable

La nueva generación de vehículos CF Electric se basa en la fiabilidad demostrada y la facilidad de uso de las generaciones anteriores. Una nueva incorporación a la generación actual es la batería de iones de litio con una capacidad de 350 kWh (capacidad efectiva de 315 kWh). Además de ser más potente, la batería también es mucho más ligera (el peso se ha reducido en 700 kg). Esta reducción se traduce directamente en una mayor capacidad de la carga útil.

La batería está acondicionada permitiendo que la temperatura permanece siempre entre 25 y 40 grados centígrados, independientemente de las condiciones meteorológicas, lo que permite una mayor durabilidad y un nivel de rendimiento constante de la batería.

500 kilómetros eléctricos al día

Gracias al aumento de la capacidad de la batería, que conserva las mismas dimensiones, el CF Electric cuenta ahora con una autonomía de más de 200 kilómetros, el doble en comparación con las generaciones predecesoras. La carga completa de la batería se suele realizar en la base de operaciones del camión y tarda unos 75 minutos con una estación de carga de 250 kilovatios de capacidad.
Si la batería se recarga durante las operaciones de carga/descarga o durante una parada, es posible recorrer hasta 500 kilómetros completamente eléctricos al día con un DAF CF Electric. Este hecho le proporciona al camión una ventaja competitiva en términos de productividad y eficiencia.

A la venta en septiembre
El CF Electric con autonomía ampliada está a la venta a partir de septiembre. La entrega de las primeras unidades está prevista para principios de 2021.

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