El tráfico de vehículos pesados de transporte en el Eurotunnel cae un 7% en agosto

Un "Brexit duro" podría afectar al paso de camiones por el EuroTunel

El tráfico de camiones en el Eurotunnel ha sufrido una caída del 7% durante el mes de agosto, rompiendo con la tendencia positiva que se registró en julio, mes en el que se recuperó cierto volumen de tránsito pese a la caída del 5% en la cota interanual. Con un tránsito de 110.327 unidades de vehículos pesados de transporte de mercancías, el Eurotunnel ha movido más de 8.000 camiones menos que en el mismo mes del año anterior. Un reflejo de la difícil situación que atraviesa todavía el sector.

Dentro de un mes con un menor tráfico de camiones en el Eurotunnel, el 14 de agosto fue una jornada muy destacada, hasta el punto de registrar uno de los días de mayor tránsito en estas instalaciones de todo el año. De hecho, un total de 11.600 vehículos y más de 30.000 pasajeros utilizaron el servicio durante esta jornada. Con todo, el mes de agosto ha cerrado con datos negativos ya que el servicio de transporte de camiones del Eurotunnel ha movido 110.327 vehículos, un 7% menos que hace un año.

Este dato mantiene la tendencia negativa que se ha registrado a nivel global durante 2020, en gran medida por la pandemia de COVID-19 que ha afectado a Europa desde marzo. De hecho, desde principios de año han atravesado el túnel del Canal de La Mancha un total de 899.554 camiones. Esta cifra supone un 15% menos que la registrada durante los primeros ocho meses del ejercicio 2019, periodo en el que transitaron por el Eurotunnel un total de 1.059.127 vehículos pesados dedicados al transporte de mercancías por carretera.

A su vez, cabe destacar que la lanzadera ferroviaria que une el puerto francés de Calais con el puerto británico de Dover ha registrado el paso de 267.942 vehículos de pasajeros, lo que represente una importante caída del 28% respecto al ejercicio anterior. Esta cifra no hace más que alimentar los datos de todo el ejercicio 2020, ya que durante los primeros ocho meses del año han utilizado este servicio 1.055.691 vehículos de pasajeros, lo que supone un 42% menos que los 1.833.691 vehículos que usaron esta lanzadera durante el periodo equivalente de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.