ANFAC presenta el Plan de Automoción 2020-40 a S.M. el rey Felipe VI

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y la junta directiva de la asociación han presentado de manera oficial ante S.M. el Rey Felipe VI el ‘Plan de Automoción 2020-40. Liderando la movilidad sostenible’. El acto ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela y durante el mismo el rey ha podido conocer de primera mano la estrategia y hoja de ruta de la industria de la automoción española para superar los desafíos del sector en estas dos décadas.

La industria del automóvil se encuentra en una fase crítica, tanto por la pandemia de COVID-19 como por los desafíos propios del sector. El resto de la descarbonización de la actividad y de la digitalización del transporte son dos de los aspectos claves en un futuro a corto y medio plazo en el que se busca alcanzar la movilidad conectada, compartida, electrificada y autónoma, así como un transporte de mercancías por carretera más versátil, eficiente y limpio. Todo en un escenario en el que la industria de la automoción supone un 11% del PIB nacional.

Al respecto del Plan de Automoción 2020-40, José Vicente de los Mozos como presidente de ANFAC ha asegurado: “Aparecen nuevos requisitos como la descarbonización, pero también nuevas oportunidades como la digitalización. Todo ello va a cambiar la producción, el transporte y el concepto de vehículo. La industria de la automoción se enfrenta a la mayor de sus transformaciones en todo el mundo y en España no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Estamos ante un proyecto para toda la sociedad con el objetivo de salir de estos retos con más industria y más fuertes”.

En medio de esta gran transformación que vive la industria de la automoción ha surgido la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia de COVID-19. Pese a todo, desde ANFAC insisten en que los objetivos y metas del Plan de Automoción 2020-40 no han cambiado, solo que hay que afrontarlos dentro de un escenario en que existe una situación de mercado más compleja. Por ende, la colaboración público-privada se antoja imprescindible para salir de esta crisis económica y abordar los retos industriales propios del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.