Madrid destinará cuatro millones para la renovación de furgonetas y camiones

Con la entada en vigor de Madrid Central, el Ayuntamiento ha dibujado un programa de ayudas para la renovación de flotas de furgonetas y camiones.

La entrada en vigor de Madrid Central ha puesto en jaque a un buen número de empresa de reparto y distribución de mercancías, ya que los vehículos de sus flotas carecen de distintivo ambiental y no pueden acceder al centro de la ciudad. Por este motivo, el consistorio tiene previsto crear una línea de ayudas para la renovación de flotas de furgonetas y camiones en los próximos ejercicios. En este aspecto, el Ayuntamiento destinará cuatro millones de euros para esta partida en 2020.

La regulación de acceso al centro de la capital, conocida como Madrid Central, entró en vigor el pasado día 1 de enero. Sin posibilidad de acceso al interior de la ciudad para los vehículos que no cuentan con distintivito ambiental, un 20% de la flota de vehículos de reparto y distribución de mercancías de menor tonelaje se han visto afectados. En este aspecto, se calcula que unos 7.500 furgonetas y camiones ligeros no pueden entrar a la almendra central desde que se puso en marcha esta medida.

Con estos datos encima de la mesa, el Ayuntamiento ha proyectado un programa de ayudas para la renovación de flotas de furgonetas y camiones. Un plan estratégico de subvenciones que se extenderá a lo largo de los próximos cuatro años y que en el ejercicio de 2020 contará con una partida de cuatro millones de euros. Esta cifra para la renovación de furgonetas y de camiones de hasta 12 toneladas se puede ampliar hasta los 10 millones de euros en función de la disponibilidad presupuestaria del ayuntamiento.

El plan diseñado por el consistorio de la capital está destinado a la adquisición de vehículos de 0 emisiones, Eco y con distintivo C y en su primera edición servirá para dar forma a unas 900 transacciones de compra de vehículos de distribución urbana de mercancías. A la cifra mencionada hay que sumar otros 2 millones de euros adicionales en el ejercicio 2020, en este caso destinados en exclusiva a vehículos de transporte de personas y autobuses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.