Los sindicatos registran una huelga general para el 8 de Marzo

Los sindicatos registran una huelga general para el 8 de Marzo

Los sindicatos CC.OO, UGT, CNT y CGT han registrado una convocatoria de huelga general para el próximo 8 de Marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Los paros se producirán desde las 00:00 horas del día 8 hasta las 24:00 horas, aunque CCOO convoca paros laborales de 2 horas.

CCOO hace un llamamiento a la participación en la jornada de movilización social del 8 de marzo. Para ello el sindicato ha convocado paros laborales parciales en el conjunto de las empresas y administraciones públicas con una duración de dos horas. Paralelamente en algunos sectores por circunstancias específicas, se han convocado paros de mayor duración. Con estos paros, CCOO quire impulsar una gran movilización social, que las calles se llenen de mujeres y hombres contra la desigualdad y contra la violencia de género.

La Unión General de Trabajadores (UGT) registraba en el Ministerio de Empleo, Migraciones y Seguridad Social una convocatoria de huelga general de al menos dos horas por turno, con cobertura de 24 horas, para el viernes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La huelga general podrá seguirse, por tanto, a lo largo de toda la jornada, en todos los sectores de actividad y en todo el territorio del Estado.

Horario del paro:  El paro, de al menos dos horas por turno, se concentrará en el siguiente horario:

  • En los turnos de mañana: de 12:00 a 14:00 horas
  • En los turnos de tarde: de 16:00 a 18:00 horas
  • Para las jornadas continuadas en turno de noche: las dos primeras horas del turno que comienza el día 8 de marzo.

Por su parte, el sindicato CNT fue el primero en sumarse a la convocatoria de huelga feminista general lanzada por el movimiento 8M a nivel estatal. El Secretariado Permanente del Comité Confederal anunciaba en un comunicado que la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), “en respuesta al llamamiento del movimiento feminista y acorde a los principios de la organización, convocará el próximo 8 de marzo una huelga general feminista de 24 horas en todos los sectores, por lo que toda persona de cualquier parte del territorio contará con todas las garantías legales para secundar la huelga“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.