El mercado europeo de camiones y autobuses sube un 6% en enero

Descienden las ventas de camiones en España en 2018

El mercado europeo de vehículos industriales y autobuses se situó en 206.157 unidades durante el primer mes del ejercicio actual en el conjunto del mercado europeo, un 6% de crecimiento en comparación con las 194.412 unidades comercializadas en dicho período del año anterior, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).

El crecimiento mensual en Europa estuvo marcado, principalmente, por el empuje de los principales mercados del continente como Reino Unido (+9,7%), España (8,3%), Alemania (+15,8%) y Francia (+8,4%), mientras que las entregas de este tipo de vehículos en Italia cayeron un 1,3% en enero.

Por segmentos, las matriculaciones de vehículos industriales de hasta 3,5 toneladas se situaron en 168.245 unidades en el conjunto de Europa, lo que representa una progresión del 5,9% si se compara con el primer mes del año previo.

Por su parte, las entregas de camiones medios totalizaron 34.309 unidades durante el pasado mes de enero, lo que se traduce en una subida del 6,7%, mientras que en dicho mes se comercializaron 28.727 camiones pesados, un 7% más.

En último lugar, las matriculaciones de autobuses y autocares alcanzaron un volumen mensual de 3.603 unidades el pasado mes de enero, un 5,5% de crecimiento si se compara con las 3.414 unidades de enero de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.