La morosidad en el transporte se situó en los 81 días de media en agosto

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER) ha echo públicos los datos de la morosidad en el transporte durante el pasado mes de agosto y de nuevo aumenta hasta nada menos que los 81 días. 

Como publicábamos ayer en referencia a este asunto (Porque es tan barato incumplir la ley) la morosidad en el sector del transporte parece que en vez de disminuir, cada vez va más en aumento.

Los plazos de pago se sitúan en 81 días de media, incumpliendo la Ley de morosidad un 64% de los clientes transportistas, y los medios preferentes de pago continúan siendo el confirming y la transferencia. La vigente legislación en materia de morosidad en las relaciones comerciales, establece que el plazo máximo de pago será de 30 días desde la fecha de prestación del servicio, ampliable a un máximo de 60 días si así lo establecen las partes.

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER) ha realizado durante el mes de agosto una encuesta para conocer más detalles de los plazos de pago y de las formas más habituales y estos son los datos publicados a través de su página web:

Modalidades de pago:

El medio de pago preferido por los clientes de los transportistas es en primer lugar del confirming (48%), seguido de la transferencia (42%), del pagaré (10%) y el cheque (0´25%).

Plazos de pago:

El 64% de los pagos que se realizan a las empresas transportistas por parte de sus clientes incumplen la legislación vigente en materia de morosidad al superar el plazo máximo de 60 días a contar desde la realización del servicio, habiéndose producido una disminución respecto al mes anterior en el grado de incumplimiento de los plazos de pago, ya que se situó en 81 días de media en Agosto, frente a los 83 días de media en el mes anterior. Durante el año 2018, el plazo medio de pago anual se situó en 80 días de media.

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