Joaquín del Moral, ex director general de Transporte Terrestre, nuevo director de Renfe Mercancías

El Comité de Dirección de Renfe ha dado luz verde a los distintos cambios programados en el organigrama de la compañía con el objetivo de reforzar las direcciones generales que deben supervisar los grandes proyectos que la empresa llevará a cabo en los próximos ejercicios. En este escenario global, Joaquín del Moral Salcedo ha sido nombrado director general de Renfe Mercancías. Su experiencia en la gestión del transporte de mercancías ha sido clave a la hora de pasar a ocupar este nuevo rol dentro de Renfe.

Joaquín del Moral Salcedo ocupaba hasta ahora el cargo de director general de Renfe Alquiler de Material Ferroviario. Sin embargo, su experiencia en el sector del transporte de mercancías le convierten en la persona idónea para ocupar este nuevo cargo. No obstante, Del Moral ocupó en el pasado el cargo de director general de Transporte Terrestre dentro del antiguo Ministerio de Fomento, además del puesto de subdirector general de Inspección ante Organismos Internacionales de la Dirección General de Transporte.

Del Moral Salcedo es Ingeniero Naval por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de A Coruña. Desde 2004 ha desempeñado distintas responsabilidades en el Ministerio de Fomento en el ámbito de la Dirección General de la Marina Mercante y de la Dirección General de Transporte Terrestre. Desde junio de 2009 hasta enero de 2012 fue jefe del Gabinete de la Secretaría General de Transporte del Ministerio de Fomento, mientras que de 2012 a 2018 ocupó el cargo de director general de Transporte Terrestre.

Por otro lado, María del Carmen Rincón ha sido nombrada directora general de Renfe Alquiler de Material Ferroviario en sustitución de Joaquín del Moral Salcedo, con el que ha intercambiado puestos. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense, anteriormente ocupaba el puesto de directora general de Renfe Mercancías. En su trayectoria profesional en Renfe ha desempeñado diversos puestos vinculados al área de control de gestión y administración y a la contabilidad analítica, tanto en el área de Mercancías y Logística como en la Unidad de Negocio de Estaciones Comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.