Huelga en el sector de mercancías y logística en Cataluña por el bloqueo del convenio

Huelga en el sector de mercancías y logística en Cataluña por el bloqueo del convenio

CC.OO. y UGT de Cataluña han convocado huelga en el sector de mercancías y logística para el miércoles 30 de octubre ante la “falta de avances” en la negociación del Convenio de Mercancías y Logística.

Ambos sindicatos han criticado la “intransigencia” de las patronales en la negociación, una situación que, según han dicho, se ha alargado nueve años. Los sindicatos afirman que la patronal les pide aceptar una jornada de lunes a domingo con distribución irregular a cambio de una actualización de los salarios “muy por debajo” de los incrementos del IPC.

A continuación puedes ver la nota de prensa emitida por el FSC-CCOO Carretera y Logística donde analizan las causas que han llevado a presentar esta solicitud de huelga en Cataluña

El 30 de octubre de 2019 los sindicatos de CCOO y UGT convocan huelga ante la falta de avances en la negociación del convenio de mercancías y logística

Ante la intransigencia de las patronales en la negociación del convenio de mercancías y logística y después de nueve años de intentar desbloquear la situación, el sector se siente en la obligación de convocar huelga.

La patronal invita la parte social de la negociación a aceptar una jornada de lunes a domingo con distribución irregular, a cambio de una actualización de salarios muy por debajo de los incrementos del IPC.

El salario sigue congelado después de nueve años y la idea de la patronal es que siga congelado si los sindicatos no aceptan la jornada de lunes a domingo.

Una muestra más que la dispersión de los convenios en el sector del transporte no afecta por igual a las empresas ubicadas en una comunidad autónoma o provincia de España que en otra, situación que se lleva denunciando años para equiparar los derechos de los trabajadores y las obligaciones de las empresas de transporte, que ven como puede ser más económico trabajar en una provincia, que en otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.