46 carreteras cortadas en Cataluña por las fuertes lluvias

Según ha anunciado el Servicio Catalán de Tránsito, en estos momentos hay 46 carreteras cortadas en Cataluña por las fuertes lluvias con diferentes afecciones al tráfico sobre todo en Gerona. 

Un total de 46 carreteras están cortadas pasadas las 10.30 horas de este miércoles a causa del temporal de lluvias en Catalunya, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

Por provincias, en Tarragona hay 15 tramos afectados; en Girona, 14; en Lleida, 10, y en Barcelona hay siete. Entre las carreteras cortadas hay la N-II a la altura de Mollerussa (Lleida), la BV-2242 en Piera y la BV-2249 en Gelida (Barcelona), la C-233 en Castelldans (Lleida) y la C-240z en Vilaverd (Tarragona), entre otras.

Una quincena provincias del tercio norte y del litoral sur tendrá este miércoles avisos por riesgo (amarillo), riesgo importante (naranja) o riesgo extremo (rojo) por lluvias, tormentas, viento o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé la peor parte en Gerona, donde el aviso por precipitaciones es rojo, ya que pueden caer lluvias torrenciales.

Así, en Gerona se pueden acumular más de 80 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 180 litros por metro cuadrado en 12 horas, por lo que el aviso en la provincia es extremo. Pero además, en Gerona tendrán riesgo importante por tormentas y aviso amarillo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora y fuerte oleaje.

También tendrán aviso por precipitaciones, importante, en Asturias, Álava, Cantabria y Vizcaya y tendrán aviso amarillo Burgos, Mallorca, Menorca, La Rioja y Guipúzcoa.

Por otro lado, tendrán aviso por vientos fuertes de hasta 90 kilómetros por hora en León, Burgos, Palencia, Cantabria, Vizcaya y Gerona, ya que se esperan vientos fuertes en Gerona, Baleares, Cantábrico oriental, Estrecho y mar de Alborán.

Las precipitaciones serán en forma de nieve a partir de 1.500 a 1.800 metros en los sistemas Central e Ibérico y subirán por encima de 1.700 metros en el sistema penibético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.