Huelga del transporte de mercancías por carretera de Cadiz en Noviembre

Huelga en el sector de mercancías y logística en Cataluña por el bloqueo del convenio

El sector del transporte de mercancías por carretera de la provincia de Cádiz irá a la huelga los días 20, 21 y 22 de noviembre para demandar el inicio de las negociaciones de un nuevo convenio colectivo.

Así lo han anunciado en Algeciras el secretario provincial de Transportes de UGT, Jorge Berenjeno, y el secretario comarcal de la Federación de Servicios Públicos (FSC) de CCOO, Miguel Alberto Díaz. Este sector, formado por unos 3.500 transportistas en Cádiz, de los cuales en torno a 1.500 son del Campo de Gibraltar, lleva diez años sin un convenio colectivo provincial.

Según denuncian los sindicatos, la principal repercusión de esta carencia afecta al salario base de los transportistas, que en ese tiempo no han visto aplicarse el IPC al mismo.

Alertan, además, de que cada empresa ha negociado de manera individual con los representantes de los trabajadores los precios del transporte, y del “riesgo” que esto supone por la posible aparición de empresas que ofrezcan ese servicio con trabajadores en situación de precariedad.

Esta huelga provocará en el caso del Puerto de Algeciras, que será el más afectado, según los sindicatos, el bloqueo del suministro de hidrocarburos, el de las terminales de contenedores y el del Puesto de Inspección Fronterizo (PIF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.