Todos los camiones de Daimler serán “cero emisiones” en 2039

Todos los camiones de Daimler serán "cero emisiones" en 2039

A través de un comunicado de prensa la marca de camiones Daimler ha anunciado su proyecto para producir toda su flota bajo el concepto de “cero emisiones” con vehículos eléctricos y propulsados por hidrógeno. 

A partir de 2022, Daimler Trucks dispondrá en los mercados de Europa, Japón y el TLCAN vehículos de serie con propulsión eléctrica a batería y finales de la misma década dispondrá de vehículos de producción en serie impulsados por hidrógeno. Esta misma semana, Daimler Trucks & Buses ha celebrado el estreno mundial del prototipo de célula de combustible de la marca FUSO “Vision F-Cell” en el Salón del Automóvil de Tokio en Japón, reforzando así aún más su actividad en el campo del hidrógeno.

Daimler Trucks ha estado adquiriendo experiencia con camiones eléctricos desde 2010 y desde 2017 dispone de su primer camión totalmente eléctrico producido en serie en el mercado: el camión ligero Fuso eCanter. Más de 140 eCanters ya están al servicio de los clientes en ciudades de todo el mundo, como Nueva York, Tokio, Berlín, Londres, Ámsterdam, París y Lisboa.

El camión de carga pesada Mercedes-Benz eActros, con un alcance de hasta 200 km, está siendo utilizado de forma intensiva por clientes de Alemania y Suiza como parte de la “flota de innovación” de eActros. La primera entrega a un cliente fue en 2018. En los Estados Unidos, el Freightliner eM2 de servicio medio y el Freightliner eCascadia de servicio pesado también están siendo sometidos a intensas pruebas de campo con los clientes.

Las fuentes alternativas al gasoleo se están implantando día a día en el transporte de mercancías por carretera con el objetivo por parte de las marcas y de las instituciones de conseguir progresivamente la descarbonización del sector ofreciendo un servicio más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.