FETCAM exige la mejoras en la N-II para evitar más muertes innecesarias

FETCAM exige la mejoras en la N-II para evitar más muertes innecesarias

La Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (Fetcam) ha solicitado que se mejoren las condiciones de la carretera nacional N-II, para evitar que se produzcan accidentes como el que costó la vida a dos camioneros en Candasnos (Huesca), uno de ellos castellano-manchego.

En un comunicado, Fetcam ha exigido que se mejore la carretera N-II en el tramo que discurre entre Fraga y Alfajarín, en el que el pasado 30 de julio chocaron frontalmente y se incendiaron dos camiones, lo que provocó la muerte de los dos conductores, uno de ellos de una empresa asociada a la patronal del transporte de Castilla-La Mancha.

Fetcam ha apuntado que el tramo Fraga-Alfajarín es uno de los que registra más accidentes, tanto en Aragón como en España, en buena parte motivados por choques frontales por la gran cantidad de vehículos pesados que transitan esta carretera.

Según ha señalado Fetcam, en los diez últimos años ha habido 16 fallecidos en la N-II en los términos municipales de las poblaciones oscenses de Candasnos y Peñalba, la mayoría de éstos por choques frontales entre vehículos y camiones dejando, a parte de los fallecidos, más de 20 heridos graves.

La Federación de transportistas ha lamentado profundamente la pérdida del conductor de la empresa asociada, que deja viuda y dos hijos de corta edad, y ha solicitado a las autoridades responsables de esta vía que se desdoble la carretera o que se libere la autopista.

Asimismo, ha señalado que aunque las empresas de transporte recomiendan evitar la N-II por su peligrosidad, los conductores suelen elegirla en vez de tomar la autopista AP-2, que es más segura pero dispone de pocas áreas de servicio y descanso, que además se suelen encontrar en peores condiciones.

La organización empresarial ha subrayado que la responsabilidad de los accidentes no es del tráfico pesado sinode las condiciones de la carretera” y ha anunciado que va a reclamar “a todos los responsables de la vía” como al director general del Carreteras del Ministerio de Fomento, Francisco Javier Herreno Lizano, “una solución al problema ya“.

Fetcam ha confiado en que la perdida de la vida de los dos camioneros y de las demás víctimas mortales y heridos que ha habido en diez años “no sean en vano” y ha recomendado a todas las empresas asociadas “que informen a sus conductores de la peligrosidad de la carretera y que les recomienden tomar la AP-2 como una alternativa“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.