Campaña contra el uso del móvil al volante del camión en Alemania hasta finales de 2019

Si tienes un accidente de circulación utilizando el móvil, podrías pagar los daños causados

El Ministerio del Interior de Baja Sajonia ha prorrogado hasta finales de 2019 un proyecto piloto de la comisaría de policía de Oldenburg para el control del uso del teléfono móvil / tabletas al volante del camión.

El uso de terminales móviles al volante cada vez es más común y es una de las mayores causas de distracciones durante la conducción, lo que provoca graves accidentes. En Alemania se lanzó una campaña piloto para el control del uso de móviles y tables al volante y después de los primeros buenos resultados, esta campaña se va a extender hasta finales de este año.

El proyecto ha demostrado su eficacia“, dijo Johann Kühme, comisario de policía de Oldenburg. Desde febrero de 2019, se han detectado y multado casi 1.300 infracciones. “Llamar, enviar mensajes de texto o mensajes de WhatsApp o incluso ver películas en tabletas mientras se conduce están a la orden del día. Esta distracción puede tener las peores consecuencias“, advirtió Kühme en vista de los graves accidentes, especialmente durante los los atascos de tráfico.

Para el control de estas infracciones, los oficiales utilizan actualmente cuatro vehículos en la A1, A29, A28 y A27. Con una cámara goPro en el techo, filman y documentan cuando el conductor está usando dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes o tabletas durante la conducción.

En uno de los casos documentados, el conductor del camión sólo se dio cuenta de que estaba siendo filmado después de pasados unos minutos, lo que demuestra el nivel de falta de atención a la conducción, con el consiguiente riesgo de accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.