El conflicto entre chóferes y el gobierno portugués se agrava por los servicios mínimos

El conflicto entre chóferes y el gobierno portugués se agrava por los servicios mínimos

El portavoz del Sindicato Independiente de Conductores de Mercancías (SIMM), Anacleto Rodrigues, anunciaba que el sindicado se concentrará en “desafiar los servicios mínimos” del 50% al 100% decretados por el Gobierno para la huelga de conductores. “De los dos derechos que tenían, el de la huelga y el del salario, les acaban de quitar uno“, dijo el sindicalista. “El Gobierno, en lugar de salir en defensa de los trabajadores, salió en defensa de los grandes grupos económicos“, dijo Anacleto Rodrigues.

Nos concentraremos en el desafío de los servicios mínimos“, dijo Anacleto Rodrigues a Lusa, confesando “triste” como ciudadano con la decisión del Gobierno de decretar servicios mínimos entre 50% y 100% para la huelga que comienza el lunes, indefinidamente.

Como ciudadano estoy triste, porque el Gobierno ha faltado al respeto a la Constitución“, dijo, y añadió que “como conductor” se “rebeló” por el decreto del ejecutivo. Preguntado por si la huelga puede continuar, el representante sindical dijo que “con certeza” que la huelga avanzará. El portavoz del SIMM fue más allá y dijo que “cualquier clase profesional en Portugal acaba de observar que se puede quitar cualquier derecho“.

El gobierno ha decretado servicios mínimos de entre el 50% y el 100% para la huelga de los conductores de mercancías que comienza el lunes 12 de agosto, por un período indefinido.

Los servicios mínimos serán del 100% para el suministro a REPA – Red de Emergencia de estaciones de servicio, puertos, aeropuertos y aeródromos que sirvan de base para los servicios prioritarios, así como para el suministro de combustible para instalaciones militares, servicios de protección civil, brigadas de bomberos y fuerzas de seguridad.

Se han decretado servicios mínimos del 75% para el suministro de combustible para el transporte público y servicios mínimos del 50% para las estaciones de servicio para los clientes finales.

También el Gobierno portugués ha decretado, de manera preventiva, un estado de emergencia energética, en el marco de la convocatoria de la huelga, que permite la constitución del REPA, con 54 puestos de prioridad y 320 puestos de acceso público.

La huelga fue convocada por el Sindicato Nacional de Conductores de Mercancías Peligrosas (SNMMP) y el Sindicato Independiente de Conductores de Mercancías (SIMM), que acusan a la asociación Antram de no querer cumplir con el acuerdo firmado en mayo, que prevé un aumento salarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.