La borrasca Helena se cobra la vida de un chófer en la Font de la Figuera

La borrasca Helena se cobra la vida de un chófer en la Font de la Figuera

La borrasca Helena, mantuvo durante todo el fin de semana en alerta la Península y Baleares por nieve, viento y temporal marítimo. Lamentablemente se cobraba la vida de un conductor de camión el sábado,  al volcar dos camiones frigoríficos por el viento en la A-33, a la altura de la Font de la Figuera (Valencia).

El siniestro se producía sobre las 5.30 horas en el kilómetro 86 de la autovía, donde los camiones volcaban al parecer a consecuencia del fuerte viento. El conductor de uno de los vehículos fallecía en el acto y el otro, de 40 años, sufría policontusiones y era trasladado en una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) al Hospital de Xàtiva (Valencia)

La cabina de uno de los camiones quedaba atrapada entre dos puentes, por lo que los bomberos tenían que utilizar una grúa para levantarla y excarcelar a los conductores, comunicaba el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. Como consecuencia del accidente, la autovía estuvo cortada en ambos sentidos para realizar las tareas de rescate.

Además más de 1.600 kilómetros de la red secundaria de la mitad norte peninsular permanecieron cortados o con dificultades en el tránsito durante el fin de semana debido a las fuertes rachas de viento y a las intensas nevadas caídas. La peor situación por nevadas o fuertes vientos se producía en Aragón, Asturias, Cantabria, Navarra, Galicia y en Castilla y León.

Hoy, la situación se ha estabilizado, aunque aún quedan provincias con alertas de nivel medio por vientos y nevadas.

En Francia, hay alerta por fuertes nevadas en la zona noroeste con fuertes nevadas y vientos racheados que podrían complicar la circulación en la zona de la frontera con Bélgica. De igual forma ocurre en Alemania donde la situación es muy similar y persisten las complicaciones en el sur y el este del país germano por fuertes nevadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.