Aixam-Pro e-Truck, un vehículo comercial ecológico y eléctrico

Aixam-Pro e-Truck

Aixam-Pro, la compañía de vehículos sin carné, ha lanzado el e-Truck, un vehículo comercial 100% eléctrico y ecológico que cuenta con el distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) correspondiente a su clase, destinado a acompañar a los profesionales en sus actividades diarias.

Con las restricciones al tráfico anunciadas en ciudades como Madrid o Barcelona, el e-Truck se postula como un alternativa de movilidad “válida” y “real” con su vehículo eléctrico de cero emisiones y que puede ayudar a aquellos profesionales que necesiten acceder a las áreas restringidas de la capital de España.

Con baterías de iones de litio, este e-Truck es capaz de alcanzar una autonomía de 130 kilómetros en condiciones reales y solo necesita tres horas y media para recargar una carga completa en un enchufe doméstico de 220 vatios y una hora para recargar un alcance de 25 kilómetros.

La batería también se recarga en las retenciones y frenadas.

Aixam calcula un coste para la recarga de un euro por cada 100 kilómetros recorridos. En este Aixam e-Truck, el 50% del vehículo está dedicado para diferentes tipologías de trabajo y cuenta con dos metros cuadrados de superficie de carga en su plataforma de aluminio.

La cabina es espaciosa y su parabrisas panorámico le otorga una mayor visibilidad. El e-Truck es un vehículo compacto, por lo que puede maniobrar fácilmente en lugares de difícil acceso o incluso a la hora de estacionar en calles estrechas.

En Madrid se ha restringido en más del 80% de las calles la velocidad máxima a 30 kilómetros hora y en el resto no se puede superar los 50 kilómetros por hora, que coincide con la velocidad máxima legal para este tipo de vehículos. Como automóvil eléctrico, el e-Truck puede circular por la APR de Madrid (Área de Prioridad Residencial) o Madrid Central.

Además, al ser cero emisiones, incluye todos los episodios de restricciones al tráfico por alta contaminación de la ciudad de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.