Avances con el Ministerio de Fomento respecto a las reclamaciones del sector

El Gobierno quitará el peaje de las autopistas que finalizan su concesión

Las reuniones técnicas entre la Dirección General de Transporte y el Comité Nacional parece que van dando sus frutos y se están produciendo avances positivos para el sector del transporte por carretera. 

Por lo que respecta al Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT) se espera que entre en vigor en Febrero con algunas novedades como la desaparición de la tarjeta de transporte y sus copias, la obligatoriedad del cumplimiento de los requisitos para la entrada de nuevas empresas al sector, la transmisión de autorización, el requisito de honorabilidad o la figura del gestor de Transporte, entre otras.

La Ley del Contrato de Transporte cuenta con el apoyo del Secretario General de Justicia y el Ministerio y se comenzará la tramitación de los trámites parlamentarios con la vista puesta en la prohibición de la carga y descarga de mercancías y de pallets. Otro punto que se trató en la última reunión fueron la prohibición y sanción para los precios excesivamente bajos en el sector del transporte por carretera.

Los desvíos obligatorios hacia las autopistas para camiones también sigue en el candelero, y se realizará una reunión a tres bandas para intentar llegar a un consenso.

Avances en la negociación del sector del transporte por carretera con el Ministerio de Fomento con el objetivo de mejorar las condiciones del sector y evitar un posible paro patronal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.