¿Cuáles son los límites de velocidad en carreteras convencionales en otros países?

El 1 de julio Francia rebaja de 90 a 80 km/h la velocidad en carreteras secundarias

El pasado martes entró en vigor la reducción a 90 km/h del límite de velocidad para turismos y motocicletas en carreteras convencionales españolas.

Una de las razones por las que la Dirección General de Tráfico (DGT) defiende esta medida es que reduce la diferencia de límite de velocidad entre los turismos y los vehículos de transporte de viajeros y mercancías, algo que ha probado ser clave a la hora de reducir la siniestralidad vial en países vecinos: diferentes estudios demuestran que los vehículos que circulan a velocidades distintas a la media (ej. camiones) son seis veces más susceptibles de provocar un accidente.

Pero, ¿cuáles son los límites de velocidad en carreteras convencionales en otros países europeos?

Países con límites de velocidad superiores a España

Un total de cinco países tienen límites de velocidad superiores en carreteras convencionales: Alemania, Austria, Rumania, Irlanda y Reino Unido.

Alemania y Austria tienen un límite de 100 km/h, mientras que Reino Unido lo mantiene en 96 km/h. El límite de velocidad en Irlanda va desde los 80 hasta los 100 km/h, ya que Dublín diferencia entre las ‘carreteras nacionales secundarias’ (que conectan las ciudades más importantes del país) y las ‘regionales’ (que conectan poblaciones más pequeñas).

Finalmente, Rumanía tiene un límite que va desde los 90 en las mayoría de carreteras convencionales hasta los 100 km/h, en aquellas que formen parte de la Red de Carreteras Europeas.

Países con límites de velocidad similares a España

Un total de dieciséis países europeos tienen límites de velocidad en carreteras convencionales similares a los que se aplican en España desde el pasado martes: 90 km/h. Así sucede en Portugal, Italia, Estonia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Eslovenia y Grecia.

El límite es también de 90 km/h en Letonia, excepto en las carreteras de grava, donde se reduce a 80 km/h. Hay una norma similar en vigor en Lituania, donde las carreteras convencionales sólo tienen un límite de 90 km/h en el caso de que estén asfaltadas y hormigonadas.

La última excepción de este grupo de países está en Bulgaria, donde las autoridades sitúan el límite de velocidad en carreteras convencionales en 90 km/h para turismos y en 80 km/h para motocicletas.

Países con límites de velocidad inferiores a España

Por último, hay un total de ocho países en Europa donde los límites de velocidad en carreteras convencionales son inferiores a 90 km/h. En Noruega, Suecia, Finlandia, Liechtenstein, Países Bajos, Dinamarca, Chipre y Malta se mantiene en 80 km/h. En Suecia, el límite de velocidad es de 70 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.