Transportes Caudete actualiza su flota con 30 Iveco GNL

Iveco Stralis NP 460 GNL

La empresa Transportes Caudete ha actualizado parte de su flota con 30 Iveco Stralis 460 GNL en una apuesta por la descarbonización del transporte y apostando fuertemente por un servicio más ecológico y efectivo para sus clientes.

El GNL es ya una realidad dentro del transporte de mercancías por carretera y las empresas están apostando por esta tecnología para implementarla en sus flotas. Este es el caso de Transportes Caudete que ha actualizado parte de su flota con 50 nuevas cabezas tractoras de Iveco.

Durante la presentación de la nueva flota pudimos tener la oportunidad de entrevistar a Rubén Pagán, Director General de Transportes Caudete, para conocer de primera mano las novedades dentro de la flota así como otros importantes asuntos que afectan al sector del transporte.

Rubén Pagán, Director General de Transportes Caudete
Rubén Pagán, Director General de Transportes Caudete

TA – Que supone para Transportes Caudete este paso hacia la descarbonización

Ruben Pagán – Para nosotros y tras 50 años de historia siempre hemos adquirido los vehículos más modernos y con la mejor tecnología. En este sentido y por temas de responsabilidad social y medioambiental hemos dado el paso de la transformación de la flota de combustible diésel a GNL. Hay una red amplia de gasineras tanto en España como en Europa que nos permite desarrollar el transporte de larga distancia hacia Europa.

La coyuntura del sector esta muy globalizado donde la competencia cada día es más fuerte y para diferenciarnos hemos decido adquirir esta 30 unidades de Iveco GNL para tener un carácter diferenciador tanto por sostenibilidad y medio ambiento, como por prestaciones, fiabilidad y consumo.

Iveco Stralis NP 460 GNL
Iveco Stralis NP 460 GNL

TA – Habéis confiado en Iveco y que os aporta respecto a la competencia

RP – Iveco es partner nuestro desde los últimos años y el Stralis NP460 GNL para nosotros es un vehículo diferenciador porque cumple con todos los requisitos para el transporte internacional en cuanto a potencia, fiabilidad y prestaciones. La autonomía que tienen estos vehículos es de 1.500 kilómetros y a nivel de datos, que se reduce la emisiones un 70%, además de las partículas en suspensión, un 15% menos de emisiones de CO2 respectos a un vehículo convencional y una reducción de consumo entorno a un 10%. Tras hacer una prueba piloto durante la campaña 2018 constatamos estos datos.

Procedimiento de repostaje Iveco Stralis NP 460 GNL
Procedimiento de repostaje Iveco Stralis NP 460 GNL

TA – El sector está en una complicada coyuntura con retos como el Brexit, la situación en Cataluña o los chalecos amarillos. ¿Como está afectando al sector?

RP – Lo que está provocando estas situaciones en las flotas es el medio a entrar en el Reino Unido. En nuestro caso pensamos que puede ser una oportunidad y nuestros clientes lo saben. Cuando en el Reino Unido habían aduanas íbamos y no porque que haya un Brexit vamos a dejar de ir. Habrá más dificultades, más tiempos de espera. En el sector se está enfocando el tráfico hacia Europa Continental y eso lo estamos notando con un aumento hacia Reino Unido.

Respecto a los chalecos amarillos y la situación en Cataluña nos sentimos en indefensión y por parte de la administración un poco desamparados, porque no podemos ser nosotros los que paguemos el pato de las decisiones políticas. Nosotros nos dedicamos a transportar y a trabajar, somos totalmente ajemos a los problemas políticos.

La administración debería poner un poco de su parte para ayudar a los transportistas a poder hacer bien su trabajo, no a ponernos dificultades. Cataluña está suponiendo un serio problema, tiempos de espera, retrasos en las entregas de mercancías y problemas `para la llegada de los conductores a casa, como ocurrió el año pasado en Navidades con los chalecos amarillos se está dando en Cataluña, produciéndose enormes parones. Además por esta situación ciertos clientes nos piden que cambiemos nuestra ruta natural hacia Europa que nos obligan a ir por Irun, suponiéndose un sobre coste.

Rubén Pagán, Director General de Transportes Caudete
Rubén Pagán, Director General de Transportes Caudete

TA – CETM está planteando una posible reclamación a la administración por las innumerables pérdidas que está sufriendo el sector por la situación en Cataluña.

RP – Deberíamos de estar todos más unidos y apoyar a las asociaciones para que ellas ejerzan las presión a la administración para poder conseguir el bien común.

TA – Queremos agradecer a Rubén Pagán, Director General de Transportes Caudete, S.A. que nos haya concedido estos minutos en un importante día para la empresa donde ha presentado la renovación de parte de su flota con los nuevos Iveco Stralis NP460 GNL.

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