Transporte y logística, sectores que menos empresas ha creado en España en diciembre de 2020

La Federacion Empresarial de Auto transportes de Tarragona anuncia movilizaciones para el 11 de octubre

La crisis económica asociada a la pandemia de COVID-19 ha supuesto un duro revés para el sector del transporte y la logística. A los problemas históricos de la actividad se ha sumado ahora la gran volatilidad de las compañías del sector, toda vez que el ritmo de creación y destrucción de empresas de transporte y logística se ha disparado durante 2020. De hecho, el ejercicio ha terminado con un incremento mantenido en la creación y desaparición de empresas, dejando un saldo neto de 124 empresas nuevas en el mes de diciembre.

El último mes del ejercicio 2020 ha vuelto a constatar el incremento mantenido de la creación y destrucción de empresas de transporte y de logística que se ha visto desde el inicio de la crisis por la pandemia de COVID- 9. De hecho, durante diciembre se registró la creación de un total de 7.668 sociedades mercantiles en España, un 8,1% en la cuota interanual. Sin embargo, sólo el 2,8% de estas empresas correspondían al sector del transporte y la logística, lo que deja un saldo de 216 compañías nuevas, un 7,46% más en la cuota interanual.

Por su parte, en diciembre de 2020 se disolvieron un total de 3.033 sociedades en toda España, un 10,4% más que en el mismo mes del anterior ejercicio. En este caso, el 3% de las empresas destruidas corresponden al sector del transporte y la logística, por lo que durante el último mes del pasado año cesaron su actividad un total de 92 compañías. Esto supone una cuota interanual de +17,95% y un claro reflejo de la enorme volatilidad que vive el sector en nuestro país desde el inicio de la pandemia.

Con estos datos en la mano, el sector del transporte y la logística cierra el último mes de 2020 con un saldo neto total de compañías que ofrece un resultado positivo de 124 empresas nuevas, un 0,81% más que durante el mismo periodo de 2019. Sin embargo, eso no debe ocultar el enorme ritmo de creación y destrucción de sociedades mercantiles dentro de la actividad, entre otras cosas porque el sector transporte es el que menos empresas ha creado en todo el conjunto de la economía española durante el mes de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.