El transporte gallego protestará ante la postura de la Xunta con los restaurantes de carretera

La Xunta de Galicia vuelve a lanzar un programa de subvenciones dirigidas al sector del transporte de mercancías por carretera.

Galicia es la única Comunidad Autónoma de toda España que no ha decretado una exención a la norma de cierre de los establecimientos de hostelería y restauración dentro de las medidas para controlar la expansión del COVID-19 para los restaurantes de carretera. Fruto de esta postura ilógica, la región es la única en la que los transportistas no pueden comer en las áreas de servicio, a pesar de las quejas reiteradas del sector al no poder desarrollar con normalidad su labor, otrora actividad esencial según decían las autoridades.

De hecho, este mismo fin de semana un transportista gallego fue sancionado por comer en un área de servicio, gota que ha colmado el vaso de un sector ya de por sí maltratado. Ante esta situación, las asociaciones gallegas de transportes se están planteando organizar algún tipo de movilización o protesta por lo que consideran que es un desprecio a los profesionales del transporte por parte de la Xunta, hasta el punto de sentirse criminalizados por el simple hecho de estar desarrollando su habitual labor.

Ante esta situación, las asociaciones empresariales gallegas FETRAM, UCOGATRA y FEGATRANS-APETAMCOR, con apoyo directo de FENADISMER, han asegurado que van a promover un conjunto de actuaciones y medidas de protesta contra lo que se considera una medida injusta y de desprecio hacia un sector clave para la sociedad y la economía gallega, ya que criminaliza injustificadamente la actividad desarrollada por un colectivo que tanto está dando al conjunto de la sociedad durante la pandemia. La situación es una auténtica humillación hacia los profesionales del transporte“.

Mientras tanto, los transportistas gallegos se sienten ‘amenazados’ en el desarrollo de labor habitual después de ver como la normativa impuesta por la Xunta de Galicia no permite comer en las áreas de servicio, donde deben adquirir la comida por una ‘ventanilla’. Y el caso más claro está en la denuncia que ha recibido un conductor en una gasolinera situada en la autopista AP-9 a la altura del municipio de Teo por estar comiendo en esta área de servicio y no dentro del camión, como se empeña la Xunta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.