TuSimple recibe luz verde para operar 5.000 camiones autónomos sin conductor en China

La compañía tecnológica TuSimple está dispuesta a acelerar la transición hacia el futuro en el transporte de mercancías por carretera y se ha convertido por derecho propio en una de las empresas que está apostando más fuerte por la tecnología de conducción autónoma. Como socio de Scania en Europa y de Peterbilt en Estados Unidos, la compañía tiene abiertos distintos programas de pruebas de la tecnología de conducción autónoma que pretende implementar en vehículos pesados de transporte. Sin embargo, su proyecto más ambicioso está en China.

De hecho, TuSimple ha recibido la autorización del Gobierno de China para operar hasta 5.000 camiones autónomos en todo el país, en el que supone su programa de test más ambicioso hasta la fecha. Y es que hasta ahora TuSimple había sumado 45.000 kilómetros de pruebas en rutas cerradas entre el Puerto de Shanghái y un listado muy concreto de fábricas y almacenes. Los buenos resultados de esta primera fase de pruebas en la que no se ha registrado ningún tipo de accidente ha animado al Gobierno chino a conceder esta autorización.

Con este permiso bajo el brazo, TuSimple puede operar camiones autónomos en los próximos meses en cualquier carretera del país. Una circunstancia muy a tener en cuenta, no sólo desde un perfil técnico. De hecho, la autorización del Gobierno de China ha provocado una oleada de optimismo en los inversores y las acciones de TuSimple han elevado su precio, todo después de 4 años en los que la empresa ha registrado pérdidas casi de forma permanente sin que eso haya frenado el objetivo final de la compañía.

La gran ventaja de esta nueva fase de pruebas es el volumen de datos que van a obtener de forma paralela. Si hasta ahora los test con camiones autónomos se realizaban siempre con un conductor en el vehículo para corregir cualquier eventualidad y en unas rutas muy concretas, a partir de ahora las pruebas van a tener lugar en cualquier punto del país y sin ese ‘factor humano’ corrector, dibujando así unas condiciones de tráfico 100% real para estos camiones con tecnología de conducción autónoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.