La transferencia de las competencias de tráfico a Navarra se realizará de forma progresiva

El acuerdo es total. El Ejecutivo central de Pedro Sánchez cumplirá con su compromiso para la transferencia de las competencias de tráfico al Gobierno Foral de Navarra, equiparando así la región a otras Comunidades Autónomas como el País Vasco o Cataluña. De hecho, el trasvase de competencias tiene fecha y se materializará el próximo 1 de diciembre, tal y como acordaron recientemente María Chivite como presidente del Gobierno Foral de Navarra e Isabel Rodríguez como ministra de Política Territorial de la Administración central.

El trasvase de las competencias de tráfico al Gobierno Foral de Navarra se mantiene en los plazos previstos, tal y como ha explicado Javier Remírez. El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra ha asegurado además que esta trasferencia se hará de forma progresiva para cumplir con los objetivos que tiene en mente la administración regional en la vigilancia de las carreteras navarras, pero también en el control del régimen sancionador, las tareas de seguridad vial y la gestión de las autoescuelas.

Uno de los aspectos más delicados del trasvase de las competencias de tráfico a Navarra pasa por la creación de la ‘pasarela’ para que los agentes de tráfico de la Guardia Civil pasen a estar incrustados en la Policía Foral de Navarra. Con todo, desde la administración regional se estima que el proceso se podrá llevar a cabo sin mayores contratiempos ya que los agentes de tráfico de la Guardia Civil apenas suponen un 12% de la plantilla y todos podrán permanecer en la comunidad.

Con todo, la Policía Foral de Navarra deberá incrementar en 149 agentes la sección de tráfico para dar cabida a todo el personal proveniente de la Guardia Civil, ya se pretende que ningún agente abandone Navarra si no es propia voluntad. Un proceso que según Javier Remírez se realizará de manera global: “No habrá un contacto directo con los propios agentes y sí con la administración de la cual provienen. Se fijarán y acordarán así las condiciones a nivel general y a partir de ahí se tramitará el llamamiento que corresponda al respecto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.