El tráfico de camiones, lejos de su volumen normal, recupera cierto tono a finales de mayo

El transporte de mercancías, en riesgo por el aumento de los retornos en vacío

El sector del transporte de mercancías por carretera sigue acusando la crisis por la pandemia de COVID-19. Y así queda patente en los datos del tránsito de camiones que se han registrado en la última semana de mayo. Pese a que existe otro ligero incremento en el número de los vehículos pesados en circulación por tercera semana consecutiva, el volumen de camiones en movimiento aún está lejos de los datos que serían normales para el mes de mayo de cualquier ejercicio normal.

El mes de mayo ha cerrado con un suave incremento en el número de camiones en circulación. Pese a todo, la tercera semana consecutiva en la que los servicios del sector transporte crecen ligeramente y se palpa una cierta recuperación del tono, los datos reflejan están lejos de lo que se darían en un ejercicio normal sin COVID-19. De hecho, en la última semana de mayo se registra una caída del 18,52% respecto a los datos que se podrían dar en fechas similares en años anteriores.

El retroceso en la circulación de camiones respecto a ejercicios anteriores fue del 15,61% en la jornada del lunes, día en el que circularon un total de 277.070 vehículos pesados de transporte por nuestras carreteras. Mejor fueron los datos del martes, con una caída del 12,83% y más de 305.500 camiones en movimiento. La tendencia positiva continuó el miércoles, jornada en la que hubo más movimiento de vehículos pesados en las carreteras españolas. Con 311.481 en activo, la caída también fue del 12,83% respecto a los registros de un ejercicio normal.

A partir del miércoles sí se ha dado un retroceso gradual en la circulación de camiones, si bien ha sido más leve que las semanas anteriores con idéntica dinámica. El jueves circularon un total de 308.267 vehículos, lo que supone una caída del 12,05%. Por su parte, el viernes sólo se registraron 283.704 camiones en activo, con un retroceso del 15,59%. Por último, los dos días del fin de semana registran caídas notables que alcanzan hasta el 34,48%, si bien se mantiene el volumen de servicios respecto a semanas anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.