Las tasas de carga de contenedores cierran julio a la baja y ya suman 22 semanas en esta línea

Las pymes europeas pierden 320 mil millones ante la falta de profesionales cualificados

El Índice Mundial de Contenedores elaborado por Drewry, consulta de servicios marítimos de referencia, señala que las tasas de carga de contenedores en las ocho principales rutas hacia y desde Estados Unidos, Europa y Asia ha caído un 0,9% en la última semana de julio. Este índice acumula ya un total de 22 semanas consecutivas a la baja y se sitúa un 28% por debajo del nivel del año anterior. El valor de este Índice en la actualidad es de 6.761,6 dólares/FEU, lo que equivale a 6.604,46 euros.

El descenso prologando durante 22 semanas de este Índice Mundial de Contenedores señala el deterioro que está sufriendo el transporte marítimo, al menos en términos de precio y valor. Y es que no sólo este índice está un 28% por debajo que el que se alcanzó hace un año por estas fechas, sino que además está un 35% por debajo del máximo histórico de 10.377 dólares/FEU que se registró en septiembre de 2021. Eso sí, se mantiene por encima de la media de los últimos cinco años.

Los precios en rutas de amplio uso como la que unen Shanghái y Rotterdam han caído un 1% para alcanzar los 9.154 dólares, mientras que la conexión entre la ciudad china y Génova se ha visto reducida un 4% hasta alcanzar los 9.929 dólares. En términos generales, las conexiones marítimas entre Asia y Europa se han movido con precios a la baja durante los últimos días de julio, salvo contadas excepciones en la que el valor de este índice se ha mantenido estable ante los precios obtenidos.

Por su parte, las rutas marítimas entre Shanghái y Los Ángeles han visto reducido este índice en 1% hasta alcanzar los 7.199 dólares, mientras que entre Shanghái y Nueva York los precios sí que se han mantenido estables, entorno a los 9.827 euros. Por último, en las conexiones entre Europa y América, la ruta entre Rotterdam y Nueva York registra unas tasas de carga que apenas han variado y se mantienen entorno a los 6.921 dólares. Las estimaciones de Drewry señalan nuevo descensos en este índice en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.