Lineage Logistics amplía su presencia en España tras confirmar la compra del Grupo Fuentes

La multinacional norteamericana Lineage Logistics ha confirmado la compra del Grupo Fuentes en su estrategia de expansión en territorio español. Aunque todavía la operación se encuentra pendiente de aprobación por parte de las autoridades, el holding estadounidense espera que la transacción se cierre en breve y poder contar así en su cartera de negocio con una de las compañías logísticas más fuertes de todo el país. Lineage Logistics pretende reforzar la distribución de cámaras frigoríficas en los principales mercados del sur y oeste de Europa con este movimiento.

Aunque todavía hay algunos detalles por determinar de la negociación entre Lineage Logistics y Grupo Fuertes, todo hace indicar que la compañía con sede en Las Torres de Cotillas seguirá operando como hasta ahora, ya que mantendrá la gestión dentro del territorio español. En este sentido, los clientes y socios comerciales del Grupo Fuertes no deberían esperar grandes cambios en la dinámica habitual de trabajo y en la oferta de servicios de transporte que viene ofreciendo la empresa hasta ahora.

Harld Peters, presidente de Lineage Logistics en Europa, ha explicado las razones de la compra, asegurando que España es uno de los grandes productores de alimentos de toda Europa, lo que invita a Lineage Logistics a tener una fuerte presencia en el país. Ampliamos nuestro papel en España a través de la adquisición del Grupo Fuertes, ya que esto nos permitirá gestionar una conexión estratégica entre el sur y el norte de Europa, donde Lineage ya tiene una fuerte huella en el mercado”.

Aunque no hay datos oficiales de la compra, se estima que la adquisición del Grupo Fuentes por parte de Lineage Logistics podría tener un coste final para el holding estadounidense de más de 100 millones de dólares. Un movimiento de gran calado que pone de manifiesto la gran ambición de Lineage, puesto que el Grupo Fuentes es una empresa de referencia y uno de los principales proveedores de servicios de transporte y logística en España por su gran capacidad de almacenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.