Sintraport se reunirá con las terminales del Puerto de Barcelona para seguir tratando los tiempos de espera y la idoneidad de los contenedores en la “hoja de ruta”

Sintraport movilizaciones

Como estaba previsto, Sintraport Barcelona realizará reuniones con las tres terminales del puerto de Barcelona durante los días 18, 20 y 26 del presente mes, con objeto de avanzar en las medidas de mejora para la operatividad de carga y descarga y en la implantación del certificado de idoneidad de los contenedores vacíos.

Estas reuniones se inscriben dentro de la agenda de acciones previstas por Sintraport para tratar de paliar dos de los principales problemas que afectan al transporte por contenedor en el Puerto de Barcelona.

Cabe recordar que durante el mes de julio, Sintraport, gracias a la implicación de APB y Generalitat, ya alcanzó un acuerdo con “Barcelona Depot” , para la emisión del informe de idoneidad de los contenedores vacíos, en sus instalaciones.

Tal y como reclama Sintraport, el desarrollo de estas medidas, debe implicar de manera directa a todas las partes afectadas, por lo que es necesario contar con la voluntad de la totalidad de depósitos y terminales que operan con el Puerto, algo que repercute directamente, en los parámetros de calidad buscados por el Puerto de Barcelona.

En las reuniones programadas esta prevista la participación de la Autoridad portuaria, un actor fundamental para el desarrollo y evolución de las medidas acordadas con terminales y depósitos.

En este mismo sentido, se está trabajando para mantener reuniones con el mismo objetivo con el resto de depósitos, lo que permitirá unificar criterios y disponer de un calendario de desarrollo a las medidas acordadas. APB y Generalitat, destacan que el proceso de implantación será paulatino, por lo que septiembre supone el inicio de una nueva fase que Sintraport continuará impulsando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.