El puerto de Almería construirá un aparcamiento para camiones en el muelle de Pechina

Pese a que son tiempos muy difíciles para el transporte de mercancías por carretera por la grave crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19, el puerto de Almería mejorará sus instalaciones para optimizar costes y tiempo en el tráfico ro-ro. Con este gran objetivo en mente, el puerto de Almería invertirá 268.000 euros para construir un amplio aparcamiento destinado a camiones y semirremolques dedicados al transporte de mercancías por carretera. Este ambicioso proyecto se ejecutará en un plazo muy corto, menor a dos meses.

La Autoridad Portuaria de Almería ha adjudicado este proyecto a Construcciones Nila, empresa local que procederá a construir este aparcamiento para vehículos pesados de transporte de mercancías por carretera en la explanada del muelle de Pechina. Actualmente esta superficie se utiliza para acumular distintos tipos de materiales. El proyecto para adecuar y perimetrar este recinto tiene un coste final de 268.547 euros y se espera que la obra se ejecute en un plazo aproximado de 45 días, por lo que debería estar operativo en el mes de noviembre.

Pese a la delicada situación que vive el transporte, la actividad del puerto comercial de Almería ha crecido en los últimos tiempos a un ritmo sostenido, por lo que la Autoridad Portuaria cree que es necesario modernizar las infraestructuras existentes y ofrecer nuevos servicios a los operadores y empresas de transporte que operan en Almería. Al final, este aparcamiento en el Muelle de Pechina como espacio cerrado y controlado ofrece una nueva opción a operadores y compañías para concentrar sus camiones y semirremolques, optimizando así la cadena de suministro.

Con este proyecto, el puerto de Almería consigue mejorar la operativa de las compañías de transporte de mercancías por carretera, además de ofrecer una mayor seguridad para la carga que estas manejan. Además, este aparcamiento facilitará la eficiencia a nivel logístico y de gestión de la información ya que se podrá utilizar para canalizar la actividad del puerto y, a su vez, ordenar el tráfico de manera estratégica para minimizar costes y tiempo. Sin duda, una ambiciosa apuesta de la Autoridad Portuaria de la ciudad de Almería.

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