La Policía incauta 26 toneladas de hachís ocultas en un camión procedente de Marruecos

Los agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la intervención en Granada de un camión proveniente de Marruecos que contenía 26 toneladas de hachís. Dentro de la operación que se ha desarrollado en apenas una semana se han detenido a un total de cinco personas acusadas de un presunto delito de tráfico de drogas y atentado contra un agente de la autoridad. A su vez, la policía francesa también ha procedido a la detención de otras dos personas en el país vecino. La operación continúa abierta.

El dispositivo coordinado por los agentes de la Policía Nacional comenzó a principios de septiembre tras un aviso de la policía francesa en relación a un camión que había embarcado en el puerto de Tánger-Med con destino Algeciras. Desde ese momento, la Policía Nacional dio forma a un dispositivo para llevar a cabo una operación de seguimiento del vehículo, incluso cuando este superó los controles del puesto fronterizo y abandonó las instalaciones portuarias una vez que las personas implicadas recibieron toda la documentación necesaria.

Los agentes comprobaron como las personas encargadas de llevar el camión hasta Granada eran especialmente cuidadosas a la hora de controlar su entorno, tomando grandes medidas de seguridad. De hecho, los presuntos narcotraficantes detectaron el dispositivo de vigilancia de la Policía Nacional, rodeando con varios vehículos a los agentes y respondiendo de forma violenta a la presencia de estos policías en un polígono de Atarfe (Granada). De ahí que los detenidos hayan sido acusados de un presunto delito de atentado contra un agente de la autoridad.

Sea como fuere y a pesar de este momento de enorme tensión, la Policía Nacional ha detenido a tres personas a bordo de una furgoneta, uno de ellos identificado como el chófer del camión. Además, también han sido detenidos otros dos varones que permanecían ocultos en la cabina de la tractora dentro de la nave, además de incautar el contenido del camión. Un vehículo de transporte pesado que contenía en su interior 26 toneladas de hachis procedente del norte de África.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.