Las ofertas de cargas de transporte recuperan el pulso durante el mes de septiembre

El Registro de la Jornada de Trabajo entra en vigor el 12 de Mayo de 2019

El sector del transporte de mercancías por carretera, como el resto de la economía europea, vive inmerso en lo que puede ser un periodo de transición entre lo que fue la primera fase de la pandemia de COVID-19 y la segunda ola de la crisis sanitaria. Un periodo difícil, pero en el que el transporte ha conseguido recuperar el volumen de actividad previo a la crisis, al menos en algunos aspectos. Así, por ejemplo, las ofertas de cargas de trasportes han crecido una vez superado el primer semestre en la península Ibérica.

Según el portal Wtransnet, las ofertas de cargas de transporte han marcado un nuevo impulso al inicio del tercer trimestre de 2020, acercándose así a números cercanos a los que se dan de forma habitual. Ni siquiera la sombra de la segunda ola de la nueva pandemia de COVID-19 ha frenado este crecimiento tras un verano en el que Wtransnet ha alcanzado los 3,1 millones de ofertas de cargas con origen o destino en la península ibérica, superando de alguna forma lo peor de la crisis del coronavirus.

Uno de los puntos esperanzadores para el sector es que la campaña del frigo y la Navidad va a abrir sus puertas en una situación que hasta ahora se ha normalizado a la espera de saber cómo repercuten los nuevos confinamientos parciales en España y el Estado de Calamidad que ha sido declarado recientemente en Portugal. Por el momento, las ofertas de cargas para la exportación están cada vez más cerca a los números de 2019, aunque la diferencia todavía sigue siendo del 26%.

Si bien todavía los datos están lejos de ser óptimos, existe una tendencia de normalización en las ofertas de carga en el transporte para la eaxportación, sobre todo con los datos concretos que se han registrado en septiembre. No obstante, durante el noveno mes del ejercicio 2020 ha habido un total de 73.000 ofertas de cargas con origen en la península ibérica y destino el resto de Europa, lo que supone un 18% más que en septiembre de 2019.

Por su parte, las importaciones durante el ejercicio han caído un 22% durante el ejercicio, pero con datos iguales a los de septiembre del año pasado. Mientras tanto y en el mercado doméstico, las ofertas de carga con origen y destino en la península Ibérica se mantienen un 27% por debajo de los registros del pasado año, pero con datos estables en el tercer trimestre. De hecho, durante el mes de septiembre han rozado 250.000 ofertas de cargas, lo que supone un flujo similar al que se dio en el noveno mes del pasado ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.