Nuevos bloqueos y cortes en la AP-7 en Gerona

Unos 500 vehículos continuaban atrapados en la AP-7 a primera hora de la mañana y que permance cortada al tráfico a la altura de Sant Gregori (Girona) desde la tarde de ayer martes, tras las protestas contra la sentencia del 1-0 convocadas desde Tsunami Democrátic.

Pasada la medianoche del martes, cerca de 500 vehículos no podían circular por la autopista debido a las protestas, en el marco de las cuales los manifestantes han encendido diversas hogueras y realizado barricadas.

Tras el requirimiento por parte de los Mossos d’Esquadra, Protecció Civil ha activado el dispositivo de avituallamiento para atender a las personas atrapadas en sus vehículos al no poder circular y facilitarles comida y mantas.

El corte de la carretera, en ambos sentidos entre los kilómetros 62 y 63, ha comenzado en torno a las 18.30 horas y a primera hora de este miércoles continuaba sin poderse circular a la altura de Sant Gregori, en ambos sentidos.

En esta zona se ha instalado un equipo de sonido, donde los manifestantes han puesto música y ha habido un concierto del grupo Lágrimas de Sangre.

A este bloqueo se suman cortes por protestas contra la sentencia en la avenida Diagonal, la Meridiana y Gran Via en Barcelona; la AP-7 en L’Ampolla (Tarragona), en sentido norte; la C-25 en Folgueroles (Barcelona); en la A-2 en Fornells de la Selva (Girona), en ambos sentidos; en la A-27 en Tarragona, en ambos sentidos, y en la N-152 y N-154 en Puigcerdà (Girona) en ambos sentidos.

Los Mossos d’Esquadra han asistido a ancianos y a personas con problemas de salud atrapadas en el corte de la AP-7 en Girona convocado por Tsunami Democràtic, contra el fallo del 1-O.

A requerimiento de los Mossos se ha activado avituallamiento de comida y mantas para ocupantes de vehículos atrapados en los cortes viarios.

Sobre las 01.00 horas de la madrugada, había 500 vehículos que no podían circular por la acción de los manifestantes.

Desde el inicio del corte, hace 12 horas, agentes de la policía catalana han intentado mediar con los manifestantes con el fin de facilitar las tareas asistenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.