El Ministerio de Transportes se lamenta de la salida del CNTC de la mesa tripartita

LIDL cobra entre 40 y 100 euros por servicios de descarga de camión

El Departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) ha tomado la decisión de abandonar la mesa tripartita creada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para regular las tareas de carga y descarga. Una resolución que lamentan desde el propio Ministerio, toda vez que la creación de la mesa tripartita de negociación se realizó por solicitud del propio CNTC. Con todo, desde el Ministerio de Transportes aseguran mantener el compromiso de seguir trabajando para mejorar las condiciones del sector.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana dice lamentar la postura del CNTC de abandonar la mesa tripartita que había organizado el órgano ministerial para poner solución al eterno problema de la carga y descarga en el sector transporte. Con todo, desde el Ministerio se hace un balance muy positivo en su conjunto de la mesa tripartita, algo que contrasta con la creencia del CNTC de que este Comisión ha perdido la razón de ser para convertirse en un foro de debate técnico, denso y tedioso que esconde una nula voluntad de solucionar el problema real.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el organismo deja clara su postura ante el problema de la carga y descarga, así como sus conclusiones: Existe el compromiso de seguir trabajando para la mejora del sector del transporte de mercancías por carretera. Existe un balance muy positivo en su conjunto, también de una última reunión en la que el propio CNTC había aportado un documento de trabajo muy detallado que permitía avanzar en puntos de encuentro en diversas cuestiones”.

En esta línea, en el citado comunicado se puede leer:Se han dado los primeros pasos para aportar soluciones concretas. Un hecho que demuestra que esta nueva metodología de analizar los temas en profundidad es la que permite identificar realmente las causas raíz de los problemas que afronta el sector transporte para poder afrontarlos desde distintos frentes. Desde el Ministerio del Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se considera la herramienta adecuada para avanzar en la mejora de todas las cuestiones de transporte que afectan a todas las partes“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.