El Ministerio de Transportes convoca ayudas a autónomos por cese de actividad

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del jueves 11 de junio la convocatoria de un programa de ayudas destinadas a los profesionales autónomos del sector transporte que han abandonado su actividad durante el ejercicio 2020. Estas ayudas estarán abiertas a todos los transportistas autónomos, si bien se espera que un alto grado de los solicitantes sean profesionales que han detenido su actividad como consecuencia de la crisis asociada a la pandemia de COVID-19.

Este programa de ayudas dibujado en conformidad con la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, la Ley General de Subvenciones, estipula que los beneficiarios serán transportistas autónomos que han tenido que abandonar su actividad en el sector del transporte por carretera durante 2020. La cuantía de este programa de ayudas es de 9.780.000 euros, con 9.630.000 destinados al reparto entre los beneficiaros resultantes recogidos en la Resolución de otorgamiento y 150.000 euros para pagar potenciales recursos estimatorios interpuestos contra dicha Resolución.

Las bases y el texto completo de la convocatoria se pueden leer en la web de la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en el propio BOE, donde se refleja que el plazo máximo para la presentación de las solicitudes de ayuda será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el propio Boletín Oficial del Estado. A su vez, se estipula que la resolución y publicación de estas ayudas tendrá lugar como máximo en un plazo de seis meses desde la fecha de publicación de la propia convocatoria.

Más allá de los plazos para su presentación y resolución, las bases de las ayudas del Ministerio de Transportes para autónomos fijan que se dará preferencia a los profesionales que hayan cesado su actividad por incapacidad permanente absoluta, total o por una resolución de gran invalidez para el desarrollo normal de la labor de un transportista. Entre el resto de solicitantes se realizará una relación de beneficiarios por orden descendente de edad y se otorgarán estas ayudas a los solicitantes que ocupen los primeros lugares en la relación de beneficiarios así elaborada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.