El tráfico de camiones en el Eurotunnel se reduce un 29% en mayo

Un "Brexit duro" podría afectar al paso de camiones por el EuroTunel

El tráfico de camiones en el Eurotunnel se redujo un 29% en Mayo respecto al mismo periodo del año anterior y el servicio de transporte entre la Europa continental y Reino Unido arrastra una caída del 19% en los cinco primero meses del año respecto al mismo periodo de 2019. Estos datos anunciados por la empresa gestora se han visto provocados por la pandemia del COVID-19 y las medidas adoptadas para mantener la distancia social.

Mientras que el aislamiento se suavizó en Francia el 11 de mayo, siguen existiendo severas restricciones de viaje que impiden a cualquier persona viajar a más de 100 km de su casa en Francia. Eurotunnel sigue centrándose en asegurar el suministro de bienes críticos entre Francia y el Reino Unido mediante sus servicios de transporte de camiones y pasajeros.

Desde mediados de marzo, Eurotunnel ha adoptado medidas de higiene protectoras y el distanciamiento social sigue aplicándose estrictamente tanto para el personal como para los clientes, además de una reducción voluntaria del número de camiones que se transportan en cada cruce.

Esta restricción no se aplica a los automóviles y furgonetas que viajan en los servicios de transporte de pasajeros, ya que los conductores y los pasajeros permanecen en sus vehículos durante el cruce, sin tener contacto físico directo con el personal u otros pasajeros.

El Shuttle Freight transportó más de 90.000 camiones en mayo de 2020, principalmente debido a la resistencia de la demanda de alimentos, productos farmacéuticos y bienes de comercio electrónico. Con un promedio de 4 salidas por hora, Le Shuttle está particularmente adaptado a este tipo de productos, lo que confirma una vez más que el Túnel sigue siendo un vínculo vital entre el Reino Unido y Europa continental.

Desde el 1 de enero, más de 557.000 camiones han cruzado el Canal usando el Eurotunnel, lo que representa un 19% menos que el mismo periodo del año anterior..

Obviamente estos datos son mucho peores en lo que respecta al transporte de pasajeros debido a las restricciones existentes y pese a ello se transportaron más de 41.000 vehículos de pasajeros de mayo. Una importante reducción debido a las severas restricciones en relación con los cruces de frontera impuestas por los gobiernos francés y británico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.