Comienza la producción en serie del Tesla Semi, el camión eléctrico más interesante

El sector del transporte de mercancías por carretera se mueve, a ritmo lento, hacia una nueva realidad en la que las energías alternativas y la propulsión eléctrica se impondrán al modelo actual basado en el Diésel. Fruto de esta circunstancia, Tesla ha arrancado la producción en serie de su camión eléctrico, el Tesla Semi. El tren motriz y sus baterías se fabricarán en la factoría de la marca en el Estado de Nevada, mientras que el resto de componentes se ensamblarán en otras instalaciones del fabricante estadounidense.

La incertidumbre ha sido compañera de viaje del Tesla Semi desde su presentación, sobre todo con el aumento de la producción del Tesla Model Y, el SUV eléctrico la de compañía. Además, los planes iniciales en torno a este camión se han visto afectados por la crisis del COVID-19, ya que la pandemia ha obligado a mantener cerrada sus instalaciones en Fremont durante varias semanas. Pese a todo, la producción en serie del Tesla Semi ya ha arrancado con el objetivo de hacer las primeras entregas en los primeros meses de 2021.

Las pruebas realizadas con las primeras ocho unidades del Tesla Semi en la fase de producción limitada han permitido a la marca mejorar algunos aspectos del diseño y funcionamiento del camión. En este aspecto, la marca ha comunicado que el Tesla Semi alcanzará 960 kilómetros de autonomía en su versión más cara -162.000 euros- y que existirá una versión con la mitad de autonomía por unos 135.000 euros. El objetivo de Tesla es que este camión con cuatro motores eléctricos en los ejes traseros de la cabeza tractora alcance una producción de 100.000 unidades al año.

El Tesla Semi ha sido una de las grandes ‘esperanzas’ del sector en lo que a movilidad eléctrica se refiere desde que se presentó hace dos años y medio, ya que desde Tesla se asegura que los transportistas podrán ahorrar 170.000 euros en consumo de combustible en dos años, amortizando así el precio total del vehículo. El Tesla Semi se coloca así en lo más alto de la lista de vehículos de transporte pesado eléctricos, donde también figuran los camiones de Nikola, la marca llamada a rivalizar con Tesla.

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