Logista adquiere el 60% de Transportes El Mosca para asentarse en el transporte por carretera

Logista, uno de los mayores operadores logísticos en el sur de Europa, ha anunciado la compra del 60% de Transportes El Mosca, compañía española dedicada al transporte y almacenaje de mercancía, transporte frigorífico congelado y refrigerado y al transporte por carretera de gran volumen, principalmente para la industria alimentaria. La empresa familiar fundada en 1936 y con sede en Molina de Segura (Murcia) cuenta con una flota de más de 1.000 vehículos y da empleo a más de 1.100 trabajadores en sus 12 delegaciones nacionales e internacionales.

Transportes El Mosca ha pasado de ser una empresa familiar a ser uno de los referentes del sector transporte en España. Con una flota de 1.000 vehículos, 12 delegaciones y más de 50.000 metros cuadrados de almacenes, la compañía registro un volumen de negocio de 250 millones de euros durante el ejercicio 2021. La compañía además registró un EBITDA de cerca de 25 millones de euros, con una facturación que en el 60% procede de la actividad internacional de la compañía.

Mediante esta adquisición de Transportes El Mosca, Logista amplía su catálogo de servicios al incorporar capacidades complementarias en temperatura controlada, tanto en el transporte por carretera como a nivel marítimo. Logista, que ya es una de las mayores compañías de transporte españolas, fortalece, de este modo, su posición dentro del transporte nacional e internacional para la industria de la alimentación y la industria farmacéutica. Logista se convierte en el segundo operador del sector del transporte de carga completa a temperatura controlada en España.

La combinación de capacidades de los dos grupos permitirá, además, generar sinergias con las líneas de negocio de Logista dedicadas al transporte internacional de carga completa (Logista Freight), mediante la combinación de flujos de calidad de exportación e importación. En este sentido, el acuerdo alcanzado para la compra del 60% de la capital de Transportes El Mosca se ha fijado en 106 millones de euros, con el compromiso de adquirir el 40% de la compañía restante en los tres próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.