La ministra de Transportes, Raquel Sánchez comparecerá en el Congreso

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, comparecerá por primera vez ante el Congreso de los Diputados el próximo jueves, 16 de septiembre, para dar cuenta de las líneas generales que llevará adelante en su departamento.

Sánchez accedió al cargo de ministra el pasado mes de julio en la remodelación del Gobierno diseñada por el presidente Pedro Sánchez y la salida del entonces titular de Transportes, José Luis Ábalos.

Habitualmente, los nuevos miembros del Ejecutivo suelen desfilar por la Cámara Baja al poco de tomar posesión. Sin embargo, al ser julio un mes inhábil a efectos parlamentarios, la comparecencia se pospuso a septiembre, con el inicio del curso parlamentario.

En concreto, la ministra de Transportes, exalcaldesa de Gavá (Barcelona), está citada este jueves a las 16.00 horas en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con la que se ‘estrenará’ en el ruedo parlamentario.

Otro de los temas más polémicos del Departamento es el compromiso del Ejecutivo de tener listo el nuevo sistema de peajes en todas las autovías del país antes del 30 de junio de 2022, con el fin de comenzar a aplicarlo en el año 2024. Ante esto, Sánchez ya se ha pronunciado públicamente y ha descartado volver a aplicar peajes como los que había hasta ahora.

Cabe recordar que el pasado 1 de septiembre, todos los peajes entre Zaragoza y la costa Mediterránea y entre Francia y Tarragona, así como otros tramos que también discurren por Cataluña, tuvieron que levantar sus barreras y pasaron a ser gratuitos para todos los usuarios.

Se trata, en total, de algo más de 550 kilómetros por los que un turismo pagaba en torno a 58 euros para recorrerlos, un dinero que los conductores se ahorrarán a partir de ahora, al menos hasta que el nuevo sistema de peajes sea implementado en toda España, como planea hacer el Gobierno en 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.