FENADISMER, CETM y CETCAT recurren la prohibición del tráfico de camiones en la AP-7

Hazlo mal y cuanto más rápido mejor. El Servicio Catalán de Tráfico no ha perdido tiempo en dar validez a la prohibición a la circulación de camiones por la AP-7 entre las 17 y las 22 horas de todos los domingos del mes de septiembre. De hecho, la Resolución que habilitaba esta nueva restricción se hizo pública en el Diario Oficial de Cataluña el pasado viernes con el fin de amparar la prohibición desde este pasado fin de semana. Ante esta situación, las asociaciones de transporte catalanas y nacionales han decidido impugnar judicialmente esta medida.

Ante la postura inflexible del Servicio Catalán de Tráfico a la hora de ejecutar la prohibición al tráfico de camiones por la AP-7 en los domingos del mes de septiembre, FENADISMER, CETM y la Confederación Empresarial de Transportes por Carretera de Cataluña (CETCAT) han llegado al acuerdo en reunión de urgencia de iniciar un recurso -ya presentado el mismo viernes- ante los Tribunales de lo contencioso-administrativo para conseguir la suspensión cautelar de la prohibición por los perjuicios que tal medida provoca a los transportistas y a la actividad del sector.

En un comunicado emitido por la CETM, la patronal ha emitido su absoluto rechazo a esta medida: Ante la Resolución INT/2750/2021 del 9 de septiembre que modifica las restricciones a la circulación durante el ejercicio 2021 en Cataluña y cambia el anexo B restringiendo la circulación a los vehículos de MMA superior a los 7.500 kilogramos en la autopista AP-7 entre los puntos kilométricos 84,5 y 281,0 entre las 17 y las 22 horas de todos los domingos del mes de septiembre, la CETM manifiesta su más profundo rechazo a una medida cuya única utilidad es estigmatizar, una vez más, al transporte de mercancías por carretera“.

En el texto además se añade: “Las autoridades se escudan en las retenciones que hubo el pasado fin de semana para establecer esta medida, a pesar de conocer que las aglomeraciones en la AP-7 se generaron por el aumento de desplazamientos debido a la ‘Operación Retorno’ de Verano y porque las concesionarias no han retirado todavía los pórticos de entrada a la autopista. En nuestra opinión, se trata de un pretexto que se ha utilizado para lograr que los camiones abandonen las autopistas, sin tener en cuenta que afecta a un sector fundamental para garantizar el funcionamiento de la cadena de suministro“.

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