La federación de transportistas FENADISMER dice que el recurso de Gipuzkoa no tendrá “resultado práctico”

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER) ha asegurado que, aunque prosperara el recurso anunciado por las Juntas Generales de Gipuzkoa contra el fallo del Tribunal Supremo que anuló la primera norma que regulaba los peajes a camiones en la N-I y la A-15, éste “no tendría resultado práctico alguno“.

Por esa razón, Fenadismer opina que el recurso de amparo que la cámara guipuzcoana interpondrá ante el Tribunal Constitucional es “un nuevo capítulo de la historia interminable. Son fuegos artificiales cuyo objetivo es desviar la atención para evitar reconocer públicamente su error y confundir una vez más a la opinión pública “, afirma en un comunicado a través de su página web.

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (FENADISMER) denuncia que la Diputación de Guipúzcoa “aún no haya suspendido la aplicación del cobro del peaje, a lo que se había comprometido hace más de un mes“, y reclama de nuevo “la paralización inmediata” de ese canon.

Destaca que el ente foral “no se ha limitado a seguir manteniendo activos los pórticos de control en ambas vías“, sino que “sigue amenazando, a través de su empresa pública Bidegui, de posibles sanciones de hasta 1.999 eurosa los transportistas queno han dado de alta algunos de sus camiones en la plataforma de cobro de los peajes, aun a sabiendas de que todo lo recaudado deben devolverlo a los miles de transportistas afectados“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.