La ‘Operación Brock’ vuelve a la M20 para controlar el tráfico vacacional en Kent

Ante la posibilidad de un ‘Brexit’ sin acuerdo, las autoridades de Reino Unido instalaron en la M20 unas controvertidas barreras dentro de la ‘Operación Brock’. Estas barreras destinadas a controlar el flujo de tráfico hacia y desde el continente tenía el transporte de mercancías por carretera como uno de sus focos principales. Eliminadas en el mes de abril, la administración británica ha decidido volver a instalar estas barreras. Su utilización ha comenzado este lunes con el objetivo de controlar los viajes vacacionales que se puedan dar en próximas fechas.

Las controvertidas barreras instaladas en la M20 a su paso por Kent para ayudar a controlar el flujo del tráfico han vuelto a ser desplegadas este fin de semana con el fin de aliviar el volumen de tráfico turístico en estas fechas. El periodo vacacional y el aumento de turistas debido a la reducción de las restricciones asociadas al COVID-19 han llevado al Gobierno de Reino Unido a desplegar estas barreras que permiten que los camiones que se dirigen al puerto de Dover utilicen un lado de la M20, mientras que el resto del tráfico se regula con un sistema de contraflujo en la calzada opuesta.

Cabe recordar que el sistema de barreras de la ‘Operación Block’ cubre una distancia total de 16 millas -unos 25 kilómetros- entre las localidades de Maidstone y Ashford. Reinstaladas el pasado sábado por la noche, el objetivo en esta ocasión es controlar el flujo de camiones dentro de un escenario en el que el volumen de vehículos de turismo crecerá por los desplazamientos vacacionales que se puedan dar en las próximas fechas. Sin embargo, esta medida cuenta con cierta oposición.

De hecho, la ‘Operación Brock’ ha sido tremendamente impopular entre los residentes de la región de Kent y los usuarios locales, incluso si las autoridades justifican la instalación de estas barreras como una medida que permite reducir los atascos y las complicaciones al normal tráfico en la M20. De hecho, desde el Gobierno británico se asegura que esta es la mejor medida para asegurar que las personas pueden llegar a su destino de una manera rápida y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: PLANES DE LA INFORMACIÓN PARA EL TRANSPORTE, S.L.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.